¿Como hago para cobrar con tarjetas de crédito?

Modo de Uso:

Es necesario realizar 3 pasos.

  1. Dar de Alta las condiciones de Ventas que utilizaremos con las tarjetas de crédido y su recargo correspondiente, por ejemplo, Visa 3 pagos 10% recargo
  2. Dar de Alta la cuenta Tarjeta de Crédito, como un medio de pago.
  3. Utilizar esta cuenta, en una cobranza o cobranza contado.

1.- Dar de Alta la condición de Venta

Se debe ingresar a la opción del menú, Archivos, Tablas, Tablas de referencia, ahí seleccionar Condiciones de Compra Venta.


Observe la información solicitada en esta pantalla.

  1. Un código, puede ser alfanumérico de hasta 4 digitos, si no sabe cual ingresar, pulse el botón Nuevo para que el sistema asigne uno, también puede consultar con F5 los existentes y tomar el siguiente.
  2. Descripción
  3. Cantidad de Días, si dice 0, el sistema le pedirá que ingrese la cobranza inmediatamente luego de cargar la factura, si ingresa mas de 0 la factura queda en cuenta corriente.
  4. Recargo %: El sistema agrega al precio de lista, el % indicado.
  5. Habilitado para Compras – Habilitado para Ventas. : La condición de Compra Venta la podrá utilizar solo en el modulo habilitado.
  6. Descuento máximo permitido: Este dato limita el % de descuento que puedo realizar en la venta. Si el descuento informado aquí, es superior al informado en configuración general, este ultimo tiene prioridad.

2.- Dar de Alta la cuenta Tarjeta de Crédito, como un medio de pago.

 

a. Desde el menú: Caja y Bancos, Medios de pago.
Desplegar la opción tipo de MP y seleccionar TARJETAS DE CREDITO.

 

b. Le asignamos un código de cuenta, aquí deberá hacer clic en el botón Nuevo y dejar que el sistema le asigne un código.
- Luego asignarle un nombre.

- El código opcional es un dato obligatorio, y no puede superar los 4 caracteres.

- La moneda correspondiente ($ o U$S otra)

La opción para tildar (No pide datos de la tarjeta), hace que el sistema no le solicita el nro de cupon al momento de cobrar con tarjeta.

Otra opción para cargar el medio de pago, es utilizando la opción del Menu, Gestion Contable, Plan de cuentas, ya que los medios de pago forman para del plan de cuentas.

3.Utilizar esta cuenta, en una cobranza o cobranza contado.

Finalmente, vemos una pantalla de ejemplo, donde el sistema utiliza la cuenta Tarjeta Visa, al ingresar el importe y pulsar enter, aparece un pantalla con la del ejemplo, donde puede completar los datos solicitados.

En caso de haber configurado el medio de pago, para que no pida datos de tarjeta, esta pantalla no aparece.


Comentarios Cerrados